La importancia del packaging

Tanto si estás preparando la creación de un envase que actualmente vendes o quieres cambiar el de un producto ya existente, te preguntarás si la apariencia del envase es de verdad tan importante. Muchos podrán pensar que el producto en sí y su desempeño es más importante que lo atractivo que se vea el envase, pero la realidad es que este puede jugar un papel fundamental en el éxito o fracaso en ventas de tu producto.


Función

El fin del envase es proteger el producto de daños externos, no solo durante el trayecto desde el fabricante al detallista, sino que también previene cualquier daño que pueda sufrir en el puesto de venta.

Atractivo

Cómo esta envasado un producto puede ser lo que atraiga al consumidor a echar un vistazo cuando se pasee por los pasillos de la tienda. Por ello, muchas empresas realizan estudios intensivos en paletas de colores, diseños y tipos de envase para dar con aquel que es más sugerente para su consumidor objetivo.

Promoción

También juega un papel importante a la hora de describir información acerca del producto, Además, los envases suelen tener inscritas direcciones para usar o elaborar el producto de manera correcta.

Facilita la decisión de compra

En el caso de los alimentos, por ejemplo, también muestra los ingredientes y la información nutricional del producto. Esta información puede ayudar a la venta del artículo porque permite a los clientes potenciales tener acceso a la información que necesitan para la decisión de compra. Es importante que la información se presente de manera clara.


Diferenciación


Para mí, lo más importante: un envase puede ser capaz de diferenciar una marca de un producto de otra porque puede contener nombres, logos o cierto color relacionado con una empresa en concreto. De esta forma, ayuda al cliente a identificar un producto y distinguirlo de la competencia en el punto de venta. Por otro lado, en el caso de la venta online puede a su vez servir como elemento de sorpresa para el cliente si el envase es muy atractivo, lo que puede llevar a que este comparta tu envase en redes sociales y, de esta manera, hacerte eco en el mercado.

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