La imagen de marca: Instagram
En mi opinión, absolutamente todas las empresas, si no lo
han hecho ya, deben de reinventarse y adaptarse al mundo digital en el que
vivimos hoy en día, que es a su vez el mundo de la comunicación. Si echamos un
vistazo a los instagrammers más
famosos hoy en día, podemos ver como todos pretenden dar una imagen extrema
como si su vida fuese una constante aventura. Para ello, están constantemente
subiendo fotos en lugares exóticos, probando platos gastronómicos llamativos, asistiendo
a eventos exclusivos…
De esta manera, aunque en realidad se pasen el día en el
sofá viendo la televisión, su audiencia piensa de ellos como auténticos
aventureros. Y precisamente eso es lo que las grandes empresas de internet
hacen: usan esta red social como un canal donde desarrollar y compartir la
personalidad de su negocio, lo que se conoce como la imagen de marca.
La imagen
de marca es muy importante de cara a tu audiencia, pues puede llegar a
convencer al consumidor de convertirse en un cliente tuyo. Asimismo, puede generar
nuevos clientes regulares creando una conexión entre cliente y marca. Sin embargo,
desarrollar una eficaz estrategia de marca en Instagram requiere de
consistencia y originalidad.
Para facilitar la tarea he decidido recopilar 4
consejos de expertos que las grandes empresas siguen a diario:
Material visual abundante. Tus seguidores deben ser capaces de reconocer cualquiera de tus publicaciones como tuyas sin siquiera ver tu logo y sin importar que tipo de imagen se trate: tu contenido visual debe tener implícito tu sello de identidad. Por ejemplo, utiliza el mismo filtro cuando edites las imágenes que compartas para crear una sensación similar. Por otro lado, si tu mismo estas creando las imágenes, trata de usar una paleta de colores similar y cuida aspectos como las formas o los escenarios.
Mantén la misma fuente en tus textos. En un medio visual como es Instagram, usar palabras en tus publicaciones puede bien impulsarte o matarte. Es recomendable que te atengas a un par de fuentes para utilizarlas en todas tus redes sociales. No es necesario que las crees tu mismo, pero si es conveniente que de alguna manera se relacionen con el tono de tu negocio.
Mantén un timing constante. Te interesa que tu publico espere tus publicaciones, por lo que es bueno ser predecible en cuanto a los horarios de compartir contenido. Debes tener en cuenta que dependiendo del día y la hora en la que publiques conseguirás un mayor o menor impacto dependiendo de lo que esté haciendo tu audiencia, así que esfuérzate por conocerla.
Estos micro consejos pueden ser útiles para ayudarte a
crecer en Instagram, pero debes de ser consciente de que existen muchos otros
medios digitales diferentes y que todos ellos pueden ser utilizados para
impulsar tu negocio así que esfuérzate e infórmate para hacer de internet el motor
que propulse tu empresa.
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