Gymshark y el marketing de influencers


En la publicación de hoy veremos el caso de un joven de solo 19 años que en tan solo 5 años consiguió competir con Nike en el mundo de la ropa deportiva y con los grandes vendedores de suplementos deportivos a nivel mundial. Como ya anticipábamos en posts anteriores, el ecommerce es sin duda uno de los campos que más me fascina del mundo del marketing, y es por ello que de nuevo el tema de hoy girará en torno a este.


Ben Francis era un apasionado del deporte que empezó su aventura en el mundo del fitness creando una red social para los amantes del culto al cuerpo, así como otras aplicaciones relacionadas con este mundo. Aunque no cuajaron sus ideas iniciales, le sirvió de aprendizaje y le motivó para en 2012 fundar Gymshark en 2012, junto a un amigo cercano y utilizando el modelo de negocio de dropshipping dada su poca capacidad económica. Este modelo consiste en que cuando la empresa recibe un pedido a través de su página web, esta únicamente se encarga de lanzar la orden al proveedor de mandar el paquete al cliente, con lo que los gastos de almacén son nulos, aunque el margen unitario es mucho menor. La estrategia fue un éxito a la hora de darse a conocer y llamar la atención del mercado. En cuanto habían generado sus primeros beneficios, decidieron invertirlo en inmovilizado para diseñar su propia línea de camisetas deportivas: largas, ajustadas, estrechas y personalizadas.

Lo realmente interesante viene ahora: Francis se pasaba horas delante del ordenador viendo los vídeos que amantes del fitness compartían a través de YouTube compartiendo su estilo de vida, generando cientos de miles de seguidores. Por ello, tuvieron la magnífica idea de enviar gratuitamente a estas estrellas de internet artículos de su gama de ropa, creando así una nueva estrategia de marketing: el marketing de influencers. Rápidamente se hicieron eco entre los jóvenes apasionados al gimnasio, y en 2013 decidieron organizar un Gymshark cuenta con hasta 18 influencers de todo el mundo, con más de 20 millones de seguidores en conjunto. 
evento de la marca utilizando a las estrellas con las que habían trabajado para que invitasen a sus seguidores a asistir. Estos, al ver a sus ídolos vistiendo estas prendas, y viendo que la marca les otorgaba la oportunidad de conocer a la persona que diariamente veían en vídeos online, crearon gran afiliación hacia la marca. De hecho, a día de hoy Gymshark cuenta con hasta 18 influencers de todo el mundo, con más de 20 millones de seguidores en conjunto. 

Influencers de la marca en uno de los eventos celebrados

Comments

Popular posts from this blog

Las gafas que arrasan con el ecommerce: el método Hawkers

¡Bienvenidos a El Trueque Digital!