¡Bienvenidos a El Trueque Digital!


Buenas a todos. Antes de empezar a subir mis primeras entradas a mi nuevo blog, El Trueque Digital, creo que es importante presentarme ante todo aquel que de alguna u otra manera pueda acabar descubriendo este pequeño espacio en el que trataré de interpretar y sacar mis propias conclusiones de temas relacionados con el marketing.

Mi nombre es Miguel Cortés y ya hace varios años que empecé a interesarme por el funcionamiento del mercado hoy en día y cómo las empresas actúan, o al menos lo intentan, conforme a las características de su sector y el entorno en general para conseguir los mejores resultados posibles para su negocio. De hecho, estoy convencido que la curiosidad por saber más acerca de este mundo en concreto dentro de las empresas fue uno de los factores que más peso tuvo a la hora de empujarme a estudiar el doble grado en administración de empresas y relaciones internacionales que actualmente estoy cursando en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. 
La idea principal que tengo para la creación de este blog, al que aún no he programado una fecha final, es la de reflejar aquellas reflexiones que me vayan surgiendo en el día a día ya sea a raíz de leer noticias en la prensa, observar políticas determinadas en los comercios con los que tengo contacto frecuentemente o casos aislados que de cualquier manera lleguen a mi alcance y consigan atraer mi atención. Aunque intentaré que ciertas entradas supongan para mi dar un paso fuera de mi zona de confort, lo más probable es que muchas de ellas estén relacionadas con aquellos productos y actividades que me apasionan. Esperad ver numerosas entradas relacionadas con el sector textil, que actualmente se encuentra revolución y también algunas en torno el mundo del fitness, del que ya hace tiempo que me enganché y ha dado lugar en los últimos años a una auténtica locura con la nueva tendencia de cuidarse y estar en forma que hace décadas apenas se veía. 
De cualquier manera, espero aportar un punto de vista nuevo en cada entrada y, sobre todo, que me ayude a aprender y me haga pensar para progresar en mi formación en la rama del Marketing y abrir mi mente de cara a un mundo que está en constante cambio.

Comments

Popular posts from this blog

Gymshark y el marketing de influencers

Las gafas que arrasan con el ecommerce: el método Hawkers